Proyecto ficticio
Logitech
Visión general
Este proyecto se realiza durante el bootcamp de Google de diseño UX/UI. El briefing es generado de manera aleatoria con el fin de tener un proyecto más realista.
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Tipo
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Fechas
Marzo 23 - Abril 23
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Aportación
Diseño UX/UI
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Cliente
Logitech
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Plataforma
Aplicación
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Objetivo
Tienda online
Programas utilizados
Se realiza el diseño con figma, con soporte de la suite adobe para el tratamiento de imágenes e iconos personalizados.
Figma
Illustrator
Photoshop
Investigación
Se realizan entrevistas con 8 personas, de estas se concluyen los siguientes pain points. Estos resumen las preocupaciones básicas a las que se enfrentan los usuarios a la hora de comprar un periférico.
Compresión
Los usuarios no entienden cuáles son las características y diferencias entre productos.
Aprendizaje
Los usuarios se ven obligados a investigar los productos y tienen dificultades para asimilar la información.
Confianza
Los usuarios no se fían de las marcas e información debido a que normalmente se encuentra sesgada.
Diseño coherente
Se añaden dos herramientas dedicadas a la mejora de la experiencia de usuario.
La primera un comparador que permite a las personas con mayores conocimientos elegir entre las características concretas que más valoran. Esta pantalla ofrece una vista clara comparativa de funcionalidades y valores concretos.
¿Y los usuarios que no saben que necesitan? Para las personas menos experimentas se añade un chat-bot, con el que podrán responder preguntas sobre sus gustos y obtener recomendaciones concretas.
Testeo y prueba
El prototipo de pone a prueba con usuarios, pidiéndoles que usen las distintas funcionalidades y las valoren. La respuesta general fue muy positiva.
Además se utilizaron herramientas de IA para analizar el impacto visual de cada elemento. Lo que permitió determinar que la jerarquía entre los elementos es la planteada.
Diseño final
Se crea una interfaz moderna y ligeramente futurista, especialmente dirigida a jóvenes. Con un estilo coherente con el desarrollo de marca que se ha estado enfocando en la gen Z.
¿Quieres ver el prototipo?